GASTOS

Los gastos de una sucesión son fijos, en la Provincia de Buenos Aires difieren respecto de Capital Federal, lo mismo ocurre con la regulación de los honorarios.
Los gastos fijos de una sucesión son:
• Ius Previsional
• Bono
• Tasa de Justicia
• Sobre Tasa de Justicia
• Certificados de libre deuda
• Certificados de dominio e inhibición
• Edictos (Sucesiones ab intestato)
• Estado Parcelario
• Gastos de inscripción en los Registros

Para la Inscripción de los bienes.

Si es un bien inmueble:

Tasa de justicia si la sucesión tramita en C.A.B.A 1, 5 % sobre el valor de los bienes + 5% sobretasa de bienes inmuebles.
Tasa de justicia si la sucesión tramita en Provincia de Buenos Aires 2.2 % +10% sobre ese resultado.
Informe de dominio
Informe Inhibición (depende si es CABA o Provincia).
Informe de Cesión
Gastos de inscripción en el Registro de la propiedad inmueble:
Finalmente, si el bien está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se abona el 2x1000 de la valuación fiscal del bien, mientras que si el bien se encuentra en la Provincia de Buenos Aires se abona el 4x1000 de la valuación.

Si el bien es un automotor:

Informe de dominio
Informe de inhibición
Informe de Cesión
Tasa de justicia si la sucesión tramita en C.A.B.A es 1, 5 %,
Tasa de justicia si la sucesión tramita en Provincia de Buenos Aires 2.2%
Gastos de inscripción en el Registro Automotor 2% del valor del bien a inscribir.
Formulario 08 (en Provincia de Buenos Aires)

Honorarios:

Los honorarios profesionales corresponden al trabajo efectuado por el abogado, y en ese monto, no se incluyen los gastos que pudiera tener el proceso sucesorio.
En términos generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la regulación de honorarios (Ley 5134), puede variar hasta un 18.75% del valor del inmueble que figure en el expediente, siendo este el valor fiscal incrementado en un 50% cuando este fuera un valor actualizado, o bien del valor real del inmueble.
En la Provincia de Buenos Aires la regulación de honorarios se establece hasta un 25% de la valuación fiscal de los bienes, siempre y cuando no exista una tasación mayor en el expediente.

Formas de pago

Considerando la erogación dineraria que los clientes deben realizar para llevar a cabo una sucesión, nuestro estudio pone a su disposición diversos medios de pago, para que el inicio y finalización de la sucesión sea posible en todos los casos.
Se puede abonar:
-En efectivo
- Cheques
- En cuotas.
- Con tarjeta de crédito hasta 18 cuotas sin interés
-Con débito.
-Con la venta de los bienes

Por convenio de honorarios

En los juicios sucesorios siempre recomendamos que solicite a su abogado patrocinante un convenio de honorarios por anticipado, con esto evita sorpresas respecto a la regulación de honorarios que realizará el juez.
El convenio es un acuerdo entre el abogado y sus clientes respecto a cuánto será el porcentaje o el importe que deberá abonar por los servicios del letrado. Analizamos , el caso en particular para establecer los honorarios según la complejidad y tareas.